Atlético de Madrid se impone en penales al Inter de Milán; avanza a cuartos de la UCL
En una dramática definición por penales, el Atlético de Madrid derrotó al Inter de Milán, que no supo cuidar la ventaja que consiguió en la ida y está eliminado de la UCL
Atlético de Madrid fue ampliamente superado por el Inter de Milán en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, pero consiguió salir con una desventaja mínima y este día, impulsado por el espíritu competitivo de Antoine Griezmann, saltó a la cancha del Estadio Cívitas Metropolitano convencido de que podía darle vuelta a la eliminatoria. Ganó en tanda de penales y está entre los ocho mejores equipos de Europa.
El inicio del duelo estuvo marcado por el ímpetu colchonero; sin embargo, los de Simone Inzaghi dominaron el arranque del juego y estuvieron cerca de ampliar su ventaja.
Con el correr de los minutos, el Atlético de Madrid de asentó mejor en la canche y en un cabezazo de Morata tuvo el gol; pero una gran atajada de Yann Sommer mantuvo el cero.
La igualdad se rompió al 33’ en contraataque bien llevado por Nicolò Barella, que sirvió para Federico Dimarco, que le pegó fuerte y al centro para vencer a un mal colocado Jan Oblak.
La respuesta del conjunto de Simeone fue inmediata. Un mal rechace de Pavard descolocó a Bastoni, que no pudo despejar el balón y lo dejó servido para Antoine Griezmann, que definió cruzado para empatar las papeletas.
Para el complemento, el Atleti cargó con el peso del juego, ante la postura defensiva del Inter, con tres centrales y dos mediocampistas jugando muy cercanos a su portería.
Sobre los cinco minutos del segundo tiempo, Griezmann tuvo en los pies el segundo gol, pero su remate salió sin potencia al alcance del guardameta lombardo. Instantes después, Morata se encontró solo en el área, pero su disparo terminó en la grada.
En contraataque Thuram tuvo la oportunidad se sentenciar el partido, tras un pase entre líneas de Barella, pero su remate se fue por encima del larguero, ante la desesperación de Inzaghi en el banquillo.
Los últimos 10 minutos, el Inter optó por poblar su área y defender hasta con 9 futbolistas; sin embargo, su bloque defensivo fue vulnerable ante el asedio colchonero. En par de oportunidades los de Simeone dejaron escapar el segundo, hasta que apareció Memphis Depay.
A cuatro minutos del final, el delantero neerlandés aprovechó un pase filtrado por Koke y, de media vuelta, puso el 2-1 que empataba el marcador global.
Todavía en tiempo de compensación el juvenil Rodrigo Riquelme tuvo el tercero para su equipo, tras un pase de Griezmann, pero si disparo no encontró portería y el partido se fue al alargue.
Los tiempos extra fueron mucho más parecido al inicio del encuentro que a los instantes finales. Atlético de Madrid replegó y aunque tuvo sus oportunidades, no atacó con la misma intensidad. Los nerazzurri también generaron y el juego aéreo estuvo cerca de darles dividendos, pero Thuram y Lautaro fallaron frente al arco de Oblak.
Con el marcador global empatado a dos tantos, el vencedor se definió desde los once pasos.
Çalhanoğlu abrió la tanda con un remate fuerte que terminó en el ángulo; Depay calcó el remate se su rival y empató la tanda.
Alexis Sánchez remató cruzado, a media altura y Oblak levantó la mano izquierda para atajar; Saúl Ñíguez eligió el centro y Sommer mantuvo la igualdad con su pierna izquierda.
Davy Klaassen cruzó su disparo, pero Oblak tapó con una estirada espectacular; Riquelme eligió fuerte, raso y colocado para poner en ventaja a su equipo.
Acerbi disparó fuerte y al centro, para empatar momentáneamente; Ángel Correa sudó porque su remate rozó el travesaño, pero terminó en la red.
Lautaro Martínez mandó el balón a la grada y concretó el pase del Atlético de Madrid a cuartos de final de la UEFA Champions League.