Barcelona se impone 2-3 en París

Gracias al doblete de Raphinha y al gol de Christensen, el Barça se impuso al PSG, que deberá ganar el Montjuic, si no quiere firmar otro fracaso europeo

El FC Barcelona dio uno de los mejores partidos de la temporada, en la primera mitad dominó al París Saint-Germain y cuando se vio abajo en el marcador supo reaccionar para salir con la mano en alto de Francia y llevarse a casa un 2-3 que lo acerca a semifinales de la UEFA Champions League.

El equipo de Xavi se metió al Parque de los Príncipes con una postura defensiva que dejaba claras sus intenciones; a partir del 4-2-3-1, que por momentos se convertía en un 5-4-1, buscó anular el potencial ofensivo del PSG, olvidándose casi por completo del arco rival.

Por su parte, Luis Enrique buscó hacer daño con ataques frontales y transiciones rápidas, sin que Asensio, Dembélé ni Mbappé lograran generar peligro.

Pocas ocasiones de peligro se vivieron en el encuentro, hasta que a los 20 minutos, Robert Lewandowski sacó un cabezazo que Nuno Mendes salvó en la línea de gol.

A partir de ese momento, el Barcelona adelantó líneas y se defendió a través de la posesión de la pelota, más cercano a la portería de Gianluigi Donnarumma.

Sobre el 37’, el delantero polaco combinó con Lamine Yamal, que mandó un centro peligroso sin encontrar destino; pero Raphinha tomó el rebote y, con el arco abierto puso el 1-0.

En los minutos finales del primer tiempo el FC Barcelona dejó escapar la oportunidad de ampliar la ventaja y lo pagó caro.

Luis Enrique corrigió para la segunda mitad, retiró del terreno a Marco Asensio para dejar a Dembélé como media punta y liberar a Kylian Mbappé.

Ese movimiento dio resultado apenas a los 3 minutos del complemento. Mbappé desbordó sobre la banda derecha y, tras un mal rechace de Ronald Araujo, Dembélé tomó el rebote para fusilar a Ter Stegen y empatar el partido.

El gol del PSG mandó a la lona al Barcelona, que no terminaba de levantarse cuando recibió el segundo. Una pérdida de Sergi Roberto en media cancha abrió la puerta para una gran combinación colectiva de los parisinos que culminó con el pase de Fabián Ruiz a Vítor Ferreira para el 2-1.

Al verse abajo en el marcador, Xavi Hernández dio entrada a Pedri e inmediatamente el “Canario” colgó un balón perfecto que Raphinha definió de primera intención para empatar el encuentro.

Los minutos siguientes fueron un ida y vuelta, con oportunidades en ambos arcos. La acción de mayor peligro la tuvo en los pies Ousmane Dembélé, que estrelló su disparo en la base del poste.

Sobre el 76’ el Barcelona respondió en balón detenido con un cabezazo de Andreas Christensen; el defensor danés aprovechó la mala marca del local y las dudas de Donnarumma, que se quedó clavado en la línea de gol.

El PSG buscó el empate, con Mbappé como su principal arma; pero el bloque defensivo blaugrana se comportó a la altura y mantuvo la ventaja.

Con este resultado, el Barcelona llegará al 16 de abril en el Estadio Olímpico de Montjuic con una importante ventaja en sus aspiraciones de clasificarse a las semifinales de la UEFA Champions League.

El FC Barcelona ha superado 40 de 42 eliminatorias europeas tras ganar el partido de ida fuera de casa. Mientras que el París Saint-Germain nunca ha superado una eliminatoria europea tras perder el partido de ida en casa; lo intentó sin éxito en 6 ocasiones.

Real Madrid vs Manchester City: empate a 3 goles en los cuartos de la UCL

José Luis Lugo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba