Real Madrid vs Manchester City: empate a 3 goles en los cuartos de la UCL
Real Madrid y Manchester City protagonizan choque de gigantes en la UCL; Bernardo Silva abrió el marcador, pero el «Rey de copas» respondió con fiereza y aunque los de Guardiola tenían el triunfo, con par de golazos; Valverde respondió para el definitivo 3-3
El Real Madrid recibió al Manchester City, vigente campeón de Europa, en la ida de los cuartos de final por la UEFA Champions League, en un partido que arrancó dinámico, sin “round de estudio” y terminó con las emociones al límite.
Sorpresivamente, Guardiola dejó en el banco a uno de los mejores futbolistas del mundo, Kevin De Bruyne, por problemas estomacales; en cambio, dio entrada a Kovacic para hacer un doble pivote junto a Rodri; y a Akanji para cubrir a Vinícius Jr.
Ancelotti por su parte, mantuvo su 4-3-1-2 con Bellingham como media punta y los brasileños jugando sin posición fija en ataque.
Sin embargo, la paridad de rompió a los 2 minutos. Grealish tomó el balón en propio campo y lo arrastró hasta zona de peligro, pero fue derribado por Tchouaméni. Bernardo Silva aprovechó la mala colocación de Lunin para rematar al arco y poner las papeletas 0-1.
El gol del Manchester City modificó los roles de juego y Haaland estuvo cerca de aumentar la ventaja; pero Lunin aguantó a pie firme el embate del noruego.
Cuando el visitante dominaba las acciones con claridad, apareció la mística merengue. Un remate lejano de Camavinga, que no llevaba dirección de portería se desvió en Rubén Días y terminó en la red, para el 1-1.
Inmediatamente después, Vinícius filtró un balón al espacio para Rodrygo, ante un muy mal perfilado Akanji que solo le vio el número al brasileño. El “11” del Madrid definió sobre la salida de Ortega y le dio vuelta al marcador al minuto 13.
Luego del ciclón de emociones, que hizo estremecer a la hinchada merengue, fue el Real Madrid quien manejó los tiempos del partido y plantó un bloque defensivo que la oncena de Guardiola no pudo vulnerar.
En par de ocasiones, Rodrygo estuvo cerca de marcar el tercero para su equipo; sin embargo, no encontró dirección de portería cuando estuvo frente a Stefan Ortega, que ocupó el lugar del lesionado Ederson.
Luego del dominio inicial, al City le costó mucho el partido; tras el remate de Haaland, no volvió a encontrar arco en el primer tiempo y en defensa Akanji fue su eslabón más débil.
Para el complemento, el equipo de Ancelotti mantuvo el dominio posicional y, aunque retrasó ligeramente sus líneas, no brindó ninguna libertad a los de Guardiola, que encontraron en Bernardo Silva la llave para meterse al encuentro; pero el pero el portugués no encontró con quien asociarse cuando se acercaba a la portería de Lunin.
Sobre los 8 minutos de la segunda mitad, un mal control de Rodri dejó en posición franca a Bellingham; sin embargo, el disparo del inglés se fue muy cruzado del arco de Ortega. Dos minutos más tarde, Rodrygo le regresó el favor a Vinícius y lo dejó en posición de gol; pero el brasileño mandó el balón a las gradas.
Cuando el partido más le costaba el City, Phil Foden frotó la lámpara y colgó del ángulo un balón que llevó por la banda Bernardo Silva.
La historia del primer tiempo se invirtió y en tres minutos los visitantes tomaron ventaja, gracias a un golazo de Josko Gvardiol. El defensa croata le puso rosca a un disparo lejano que se coló a la meta de Lunin para el 2-3.
Parecía que el City saldría con ventaja del Bernabéu, pero faltaba todavía un golazo por subir al marcador. Vinícius mandó un centro largo que encontró a Fede Valverde y el uruguayo la prendió de volea, para firmar el empate a tres tantos.
El definitivo 3-3 deja todo para la vuelta, con una estadística poco alentadora para el Real Madrid, pues de 11 eliminatorias europeas que debe cerrar fuera de casa, a las que llega con empate, solo ha avanzado en dos.
La serie se definirá el próximo el miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium, a las 13:00 horas tiempo del centro de México.