Arsenal vuelve a octavos de Champions tras 14 años de ausencia
Luego de 7 años sin jugar la máxima competición europea de clubes, los Gunners se metieron entre los mejores ocho del campeonato, instancia que no alcanzaban desde la temporada 2009/2010, cuando derrotaron precisamente al Porto.
#ARSENAL #PORTO #CHAMPIONS
La fortuna le sigue sonriendo al Arsenal y en esta ocasión fue mediante el volado de los tiros penalti que consiguió eliminar al Porto para avanzar a los octavos de final de la UEFA Champions League por primera vez en 14 años.
Si bien estuvo lejos de esa versión aplastante que ha mostrado últimamente en Premier League, los Gunners hicieron méritos para acceder a la siguiente fase, y aunque se toparon con unos Dragones reacios, al final su clasificación fue justa con respecto a lo mostrado en la vuelta.
Los de Arteta llegaron al Emirates con la urgencia de anotar tras haber caído por la mínima diferencia en la ida, por lo cual arrancaron con ímpetu hacia el frente, buscando principalmente en los pies de Saka y Ødegaard la llave para descifrar a la defensa portuguesa.
Te puede interesar: ¿Puede la Salernitana de Guillermo Ochoa salvarse del descenso a estas alturas?
El Porto, consciente de su posición, optó por cerrar bien sus líneas, conservar el esférico y tratar de hacer daño en las oportunidades que tuviera en contragolpe, y a punto estuvo de hacerlo Galeno, aunque se topó con una gran intervención de David Raya en la más importante que tuvo en el primer tiempo.
Los visitantes se mantuvieron concentrados y conforme pasaban los minutos, empujaron al Arsenal hacia la desesperación al no dejarle huecos para atacar. Sin embargo, cuando más controlada estaba la situación para los lusitanos, apareció la magia de Ødegaard que con un extraordinario pase filtrado dejó a Trossard frente al arco para que este pusiera un disparo cruzado y colocara el empate en el marcador global.
En el segundo tiempo, el Arsenal bajó las revoluciones pero aún así mantuvo el control del esférico y su calidad de ofensor. No obstante, la saga lusitana comandada por Pepe levantó una muralla impenetrable que por más tiros que llegaron a la puerta, solamente entró uno de Ødegaard aunque fue anulado por falta.
Los anfitriones presionaron sin éxito hasta el final del tiempo regular, por lo cual el encuentro tuvo que llegar al alargue. En dicho periodo, el cansancio físico y mental fueron evidentes en ambas escuadras, por lo cual apenas y se presentaron acciones de peligro.
Te puede interesar: Almería, en caída libre a convertirse en el peor equipo en la historia de LaLiga
Con la paridad en el global y transcurridos los 120 minutos, la llave se fue a definición por penalties, en los que dos grandes salvadas de David Raya y una serie perfecta de tiros inclinaron la balanza en favor del Arsenal.
De esta forma, y tras 7 años de ausencia en la máxima competición europea de clubes, los Gunners se metieron entre los mejores ocho del campeonato, instancia que no alcanzaban desde la temporada 2009/2010, cuando derrotaron precisamente al Porto.
La eliminatoria fue complicada para el Arsenal, mostró una cara distinta a de la liga, por lo cual, después de celebrar, deberá replantearse las falencias mostradas y resolverlas, si es que quiere competir por todo en esta temporada como el equipo grandes que es.