Sin despeinarse, Guardiola lleva al City a cuartos de final de Champions
Con goles de Akanji, Julián Álvarez y Erling Haaland, los sky blues finiquitaron una serie que desde el sorteo pintaba para ser de trámite.
#MANCHESTER CITY #COPENHAGUE #CHAMPIONS
El Manchester City replicó el marcador de 3-1 que le propinó al Copenhague en la ida de los octavos de final de la Champions League y, sin ser avasallador pero con contundencia, logró su pase a la siguiente ronda.
Con goles de Manuel Akanji, Julián Álvarez y Erling Haaland, los sky blues finiquitaron una serie que desde el sorteo pintaba para ser de trámite.
Te puede interesar: Almería, en caída libre a convertirse en el peor equipo en la historia de LaLiga
Pese a salir con cuadro alternativo, los comandados por Pep Guardiola requirieron de apenas 5 minutos para ponerse al frente con un gran remate de volea del defensor suizo tras un tiro de esquina de Julián Álvarez.
Fue el mismo campeón del mundo quien tan solo 3 minutos después amplió la ventaja con un disparo de fuera del área que se le coló entre las manos a Kamil Grabara en un desafortunado pero poco relevante error a esas alturas.
Ya con ese buen margen, los mancunianos bajaron la intensidad, lo que aprovechó Elyounoussi para acercar a su equipo tras una estupenda combinación con Óskarsson.
Sin embargo, poco le duró el gusto a los daneses, pues justo antes de terminarse el primer tiempo, el Androide Erling Haaland recibiría un gran pase bombeado de Rodri y tras sacudirse a un par de defensas en el área, marcaría su sexta diana en la presente edición de Champions.
Te puede interesar: Martín Anselmi: El otro “Loco”
Ya con un pie y medio en cuartos de final, el City se encargó de dominar la pelota. Exceptuando algunos destellos e intentos por reaccionar, el Copenhague al final no pudo hacer gran cosa para hacer más decoroso el resultado, que terminó con global de 6-2.
De esta forma, los vigentes monarcas europeos cumplieron con su obligación de estar en la tómbola de cuartos de final, en donde ya también se instalaron el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain.