Real Madrid sufre pero consigue su pase a cuartos de Champions
Los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron colarse entre los mejores ocho del torneo por cuarto año consecutivo, más producto de las imprecisiones de los alemanes que de su propio futbol.
#MADRID #LEIPZIG #CHAMPIONS
Si no es un pase sufrido, no es del Madrid. Así quedó de manifiesto una vez más en la Champions League, luego de que los blancos consiguieran su pase a cuartos de final tras empatar a un tanto frente al Leipzig en el partido de vuelta, con un marcador global de 2-1.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron colarse entre los mejores ocho del torneo por cuarto año consecutivo, más producto de las imprecisiones de los alemanes que de su propio futbol.
Para sorpresa de propios y extraños, los locales cedieron el control del esférico durante casi toda la primera mitad al Leipzig. Louis Openda tuvo más de una oportunidad para poner a su escuadra al frente, pero el francés se cansó de fallar ocasiones hacia el marco, algo que al final costó caro para los de Marco Rose.
Te puede interesar: Mbappé comanda clasificación del PSG a cuartos de final de la UCL
A sabiendas de que no tenían el control del partido, los merengues presionaron durante el segundo tiempo para obtenerlo y fue al minuto 65 cuando no solamente lo consiguieron, sino que lo capitalizaron tras una brillante combinación entre Belligham y Vinícius para que el brasileño pusiera la ventaja momentánea.
Y vaya que lo fue, pues apenas tres minutos más tarde, el capitán Willi Orbán le ganaría un testarazo a Nacho tras un tiro de esquina para devolver la paridad al marcador.
Te puede interesar: Bayern Múnich recupera el buen futbol y, con jerarquía, elimina a la Lazio
A partir de ese momento, el partido se rompió y las chances de sacar ventaja se repartieron por igual. Sin embargo, ya en los últimos instantes le tocó sufrir al Madrid para soportar el embate de los germanos, que en tiempo de descuento casi llevan la serie al alargue tras un genial remate bombeado de Dani Olmo que para su infortunio se estrelló en el larguero.
Los madridistas se mantuvieron con el rosario en la mano hasta el silbatazo final del italiano Davide Massa que decretó el pase de ronda para su equipo. Ahora, tocará ver si la próxima semana se le unen el Barcelona y el Atlético de Madrid, o si al igual que en la pasada edición representará en solitario al futbol español en la fase final.