Épica batalla en el Philip Stadion: PSV 1-1 Dortmund


PSV arrasó en gran parte del encuentro pero solo rescató un empate ante Dortmund; Lozano fue la chispa que prendió el fuego neerlandés

Dos de los equipos que mejor tratan a la pelota se encontraron este martes en la ida de por los octavos de final de la UEFA Champions League, en un partido que terminó con un vibrante 1-1 en el Philip Stadion.

Durante los primeros minutos del encuentro, el PSV Eindhoven generó las mejores ocasiones de peligro y, en par de oportunidades, Malik Tillman dejó escapar el 1-0.

Tal vez te interese leer: Arsenal aplasta al Burnley y se aferra al subliderato de la Premier

El Borussia Dortmund cobró factura a las fallas del local y desde los botines de Donyell Malen, exjugador del PSV, rompió la igualdad. El ariete neerlandés firmó su primer gol en la presente edición de la Champions, con un potente remate a primer poste que dejó sin oportunidad de reacción al arquero argentino Walter Benítez.

Los minutos siguientes al 0-1, los de Peter Bosz lograron ponerse de frente al guardameta Alexander Meyer hasta en tres oportunidades, sin concretar el empate.

La igualdad para el PSV llegó tras un centro de Hirving “Chucky” Lozano, que fue el jugador clave para su equipo. Hummels derribó a Tillman y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

Desde los once pasos Luuk de Jong empató el marcador, con un sobrio disparo cruzado. Meyer adivinó la dirección del envío, pero aunque se estiró no consiguió impedir el 1-1.

Durante la última media hora del encuentro, el juego se volvió tenso, con oportunidades en ambas porterías; sin embargo, ninguno de los dos equipos logró romper la igualdad.

PSV y Borussia Dortmund dejaron todo para la vuelta, en una eliminatoria que no está sentenciada y quien logre salir con la mano en alto, puede ser el “caballo negro” de esta UEFA Champions League.

Hirving “Chucky” Lozano firmó una buena actuación en su regreso a la máxima competición europea de clubes. El mexicano registró 2 tiros totales; tuvo 57 toques de balón; ganó 8 duelos y completó el 89% de sus pases. Salió de cambió al minuto 75, entre la ovación del graderío.

La metamorfosis de Erik Lira: El motor en La Máquina de Anselmi

José Luis Lugo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba