Santiago Giménez rompe su sequía pero Feyenoord cae eliminado de la Europa League

Pese a reencontarse con el gol, el mexicano vio esfumado su sueño de levantar la Europa League en lo que significó su primera temporada en competición europea.

#SANTIAGO GIMÉNEZ #FEYENOORD #ROMA

En un encuentro definido por tada de penaltis, el Feyenoord cayó eliminado frente a la Roma en el Olímpico de la capital italiana, y con ello se esfumó el sueño de Santiago Giménez de levantar la Europa League en lo que significó su primera temporada en competiciones europeas.

Pese a haber adelantado a los de Rotterdam en el marcador y romper una sequía que arrastró durante siete partidos, el mexicano poco pudo hacer para inclinar la balanza en favor de su equipo durante los 78 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Con mucha fortuna, el surgido de las fuerzas básicas del Cruz Azul puso la ventaja momentánea para los visitantes cuando al minuto 5 se encontró con un rebote en el área chica que remató apenas con el hombro para vencer la meta de Svilar.

Te puede interesar: Johan Vásquez y su mirada fija en la élite

Santiago Giménez
Santiago Giménez se reencontró con el grito de gol que llevaba 7 partidos ahogado.

Sin embargo, transcurrió poco tiempo para que Pellegrini al minuto 15 recobrara la igualdad con un golazo de fuera del área que reventó el ángulo superior izquierdo de los neerlandeses.

A raíz de ello, la Loba dominó a placer la posesión del esférico, pero no así las ocasiones. En el segundo tiempo se nivelaron los papeles, por lo cual el encuentro se tuvo que ir al alargue con marcador de 1-1.

Fueron los de Daniele De Rossi quienes hicieron más méritos para finiquitar la serie en los tiempos extra, pero la contundencia no estuvo del lado de Romelu Lukaku, quien tuvo dos jugadas claras en los últimos instantes pero que no pudo convertir.

Te puede interesar: La metamorfosis de Erik Lira: El motor en La Máquina de Anselmi

El belga estuvo incluso a punto de convertirse en el villano de la noche, pues tras los dos primeros penales convertidos, erró su tiro. No obstante, el arquero serbio enmendó el rumbo y con dos formidables atajadas dejó el camino libre para que sus compañeros definieran la eliminatoria, por marcador de 4-2 en penaltis.

La Roma avanzó de esta forma a los octavos de final de la Europa League, mientras que Feyenoord se despidió de Europa por este año, tras haber fracasado también en fase de grupos de la Champions League.

Y aunque fue una noche amarga para Santiago Giménez, probablemente el gol le sirva para recobrar su confianza frente al marco y levantar a su equipo, que marcha segundo en la Eredivisie, en donde sigue liderando la tabla de goleo.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro
Botón volver arriba