Los Williams llevan al Athletic a la final de la Copa del Rey
¡Los Williams llevan al Athletic a la final de la Copa del Rey! Imparable en San Mamés, el equipo avanza con un marcador global de 4-0
¡Los Williams llevan al Athletic a la final de la Copa del Rey! Imparable en San Mamés, el equipo avanza con un marcador global de 4-0
Los hermanos Williams impulsaron al Athletic Club hacia una nueva final de la Copa del Rey, donde se enfrentarán el 6 de abril al RCD Mallorca de Javier Aguirre, después de vencer 3-0 al Atlético de Madrid, con goles de Iñaki y Nico; Gorka Guruzeta completó la fiesta en San Mamés para un marcador global de 4-0.
Los Williams marcaron el ritmo de la semifinal de vuelta desde el silbatazo inicial; impulsados por el centrocampista español Oihan Sancet, generaron tres ocasiones y marcaron dos golazos. El primero, una volea de Iñaki a centro de Nico, y el segundo de Nico al primer palo a centro de Iñaki, para decidir una eliminatoria que ya había encaminado su equipo en la ida en el Civitas Metropolitano.
Guruzeta sentenció el resultado, aprovechando un rechace de Jan Oblak ante un disparo sencillo de Sancet.
Esta será la tercera final de Copa del Rey para el Athletic en cinco años, la sexta en 15 y la undécima final del conjunto vasco en década y media, contando todas las competiciones.
Además, los de Ernesto Valverde sellaron su boleto para la próxima edición de la Supercopa de España.
Asimismo, incrementaron su positiva racha en la que se encuentra el equipo en San Mamés, ya son a diez los partidos seguidos que lleva ganando el conjunto vizcaíno en ‘La Catedral’.
Al Atlético de Madrid le pesó la baja de Griezmann y aunque arrancaron mejor el encuentro e incuso tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, el buen trabajo del equipo de Simeone se fue diluyendo con el paso de los minutos.
La primera llegada bilbaína empezó a decantar el partido y puso la eliminatoria muy cuesta arriba para los colchoneros, porque el balón acabó en la red. Sancet abrió a Nico por la banda izquierda, el pequeño de los Williams dribló hasta la línea de fondo y el pase cruzado lo aprovechó su hermano para marcar un gol que despertó a la hinchada local.
Un golazo tremendo que el Athletic, que a partir del 1-0 tuvieron control total del encuentro.
Era el local quien dominaba las acciones y generaba peligro, ante acercamientos sin brillo de los visitantes.
Atlético de Madrid no logró meterse en el juego y recibió como castigo otro gol rojiblanco -hoy el visitante se calzó la camiseta blanquiazul de su 120 aniversario-. Otro tanto de la misma factura y con un Iñaki Williams sublime.
De nuevo Sancet abrió a banda, Iñaki que se deshizo de Hermoso y apuró hasta la línea de fondo antes de concretar un centro perfecto a su hermano, que lo esperaba en el primer palo, y lo remató como debía, adelantándose a Molina.
El Athletic se fue al descanso con tres goles de ventaja, añadido a los de hoy el de Alex Berenguer de la ida en el Civitas Metropolitano.
Sobre los 15 minutos del complemento apareció Guruzeta para sellar la victoria. Oblak no atajó un disparo cruzado sin mucho ángulo ni potencia, y Guru marcó su duodécimo gol de la temporada.
Ya con la eliminatoria más que sentenciada, el último tercio del encuentro sirvió para que se extasiase San Mamés -«a Sevilla, oe; a Sevilla, oe», cantaba la grada- y para que Julen Agirrezabala le dejase claro a Valverde que puede contar con él cuando quiera con tres grandes intervenciones a disparos de Lino, Memphis y Riquelme.
La final de la Copa del Rey enfrentará a dos grandes equipos, que no estaban como favoritos al iniciar la competición, pero que de la mano de dos fantásticos técnicos se ganaron el derecho de pelear a pulso por el trofeo.
La cita es el próximo sábado 6 de abril en el Estadio La Cartuja Sevilla, con horario aún por definir.