Triste regreso a casa: Milan cae ante el Barça y se despide de EU con tres derrotas

El equipo rossonero hizo pronto sus maletas en Estados Unidos, donde solamente empacó tres derrotas al hilo.

#Milan #Barca #EUA #Pretemporada

Las pretemporadas de equipos europeos en Estados Unidos, que se volvieron comunes en los últimos años, generalmente dividen opiniones entre los aficionados, pues mientras que algunos sostienen que sirven más de espectáculo que de preparación, hay quienes defienden que son el reflejo de la campaña venidera.

La noche de este martes, el Milan cayó por la mínima diferencia ante el Fútbol Club Barcelona, en lo que significó el último encuentro de su gira estadounidense y el tercero con derrota de forma consecutiva.

Un magnífico gol de Ansu Fati fue el único destello de una noche gris en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde si bien ninguna de las dos escuadras resaltó por su fútbol, el conjunto de Stefano Pioli lució especialmente desdibujado.

Jugadores como el capitán Theo Hernández, Pierre Kalulu y Malick Thiaw se mostraron particularmente erráticos, y otros como Luka Romero, Lorenzo Colombo o Tommaso Pobega mostraron muy poco en los escasos minutos que tuvieron.

Quizá únicamente hubo dos jugador que realmente sorprendieron. El primero fue Simon Kjaer, que con poco tiempo en el campo, demostró que mantiene el carácter y liderazgo para la saga milanista. El segundo caso, pero que sorprendió para mal fue el de Tijjani Reijnders, que aunque mostró ganas, se notó poco seguro en el medio campo y falló solo frente al arco la más importante que tuvieron los italianos.

Te puede interesar: Johan Vásquez y su mirada fija en la élite

Sin actuaciones memorables ni catastróficas, el Milan abandonó su pretemporada en Norteamérica sin conocer la victoria. Puede que realmente ese tipo de torneos amistosos no representen mayor relevancia para el torneo regular, o puede que sí sean significativos para la forma de arrancarlo. Pero en lo que se descubre, lo que no está en discusión es que la victoria se tiene que buscar en cada partido.

El Milan falta por probar los nuevos fichajes y ver cómo se acomodarán a las órdenes de Pioli, pero lo que es innegable es que perdió una buena oportunidad de demostrar que puede volver a codearse con la élite europea. Solo el transcurrir de la temporada lo dirá.

Redacción Diez +1

Somos una revista deportiva enfocada en la creación de contenido propio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba