Almería, en caída libre a convertirse en el peor equipo en la historia de LaLiga
Ningún equipo en la historia de la primera división española ha pasado tantas jornadas seguidas sin ganar como el Almería. Pero ahora, los andaluces van hacia un registro histórico aún más negativo.
#ALMERÍA #CÉSARMONTES #LALIGA
La temporada del Almería, donde milita el mexicano César Montes, ya es prácticamente la peor que se ha visto en este siglo en LaLiga.
Sin embargo, el drama para los andaluces podría ponerse peor, pues van en camino a convertirse en el equipo que menos puntos ha hecho en un torneo de primera división española en toda la historia.
A falta de 11 fechas para que concluya la temporada, el Almería marcha último de la tabla con 9 puntos, producto de 9 empates, 18 derrotas y cero victorias.
De mantenerse con estos números hasta el final de la temporada, significaría un registro inédito en el futbol español y un hecho pocas veces visto en las principales ligas europeas.
Te puede interesar: ¿Puede la Salernitana de Guillermo Ochoa salvarse del descenso a estas alturas?
Para empezar, a menos que pase un milagro, la cantidad de puntos que tienen ahora es la más baja de su corta historia de 34 años. El peor registro que tienen actualmente es de 30 puntos, cuando concluyeron últimos en la temporada 2010-2011 y firmaron su primer descenso de primera a segunda.
En aquel torneo, durante la jornada 27 ya contaban con 25 puntos, 14 más que ahora; además, habían conseguido 5 triunfos. Esto de las victorias es clave, porque ningún equipo en la historia de LaLiga ha pasado tantas jornadas sin ganar como el Almería.
Este ya es su primer registro histórico negativo, pues antes de ellos el Sporting de Gijón había sido el equipo al que más cantidad de jornadas le había tomado para ganar, cuando en la 1997-1998 consiguió su primer triunfo hasta la jornada 24 contra el Racing de Santander.
De hecho, es al Sporting de Gijón de esa temporada al que amenazan con quitarle un récord más vergonzoso: el del equipo con menos puntos. En aquel torneo, el Sporting terminó en el fondo de la tabla con 13 unidades, tras haber ganado 3 encuentros y empatado 4.
Te puede interesar: Johan Vásquez y su mirada fija en la élite
Si sirve de consuelo, a corte de la misma jornada 27 el Almería cuenta con dos puntos más que el Gijón en aquel momento.
Sin embargo, es evidente que su pobre generación ofensiva y su paupérrima defensiva —la peor del torneo— serán incapaces de revertir la situación, por lo que muy probablemente, la 2023-2024 se convertirá en la temporada que habrá albergado al peor equipo en la historia del máximo circuito español.
A menos que el Almería se convierta de la noche a la mañana en un equipo imbatible, será cuestión de unas cuatro o cinco jornadas para que se concrete matemáticamente su descenso, el tercero de su historia.
Será entonces cuando salgan a luz los señalados de la catástrofe, y sin duda, uno de esos será el defensor mexicano, quien en esta campaña se convirtió en el fichaje más caro de la institución y que no pudo afianzarse como titular indiscutible.
Serán ya dos descensos para el “Cachorro» en su carrera, algo que hasta ahora solamente ha sufrido Guillermo Ochoa en Europa, hablando de récords negativos…