¿Adiós a la liga para el Girona? Real Madrid golea y se despega en la lucha por el título
Al final, se impuso el equipo que mejor responde en los momentos importantes, que no titubea cuando de ser el protagonista se trata.
#Real Madrid #Girona #LaLiga
De la mano de Bellingham, Rodrygo y un intratable Vinicius, el Real Madrid propinó una goleada de 4 goles a cero a su escolta el Girona y socavó casi por completo sus aspiraciones al título.
Lo que al principio parecía un encuentro con la polémica como su ingrediente principal, terminó por ser un golpe sobre la mesa del mejor equipo de España en la actualidad y una demostración de que muy probablemente el cuento de Cenicienta de los catalanes no tendrá el más feliz de los finales.
Para uno de los partidos más importantes de la temporada, los dirigidos por Ancelotti volvieron a hacer de su casa una fortaleza —no pierden en el Bernabéu en liga desde abril del año pasado— y desde muy temprano presionaron para inclinar la balanza.
Fue en el primer tanto del encuentro al minuto 6 cuando llegó la primera polémica, luego de una aparente falta de Camavinga sobre Yan Couto en un intento de recuperación que terminó en los pies de Vinicius para que marcara un golazo de fuera del área. Pese a los reclamos escarlatas, el árbitro descartó la infracción y los merengues se pusieron al frente.
Te puede interesar: Triste regreso a casa: Milan cae ante el Barça y se despide de EU con tres derrotas
El Girona trató de revirar el rumbo, pero sin mucha claridad hacia el marco rival. Los de Salvador Funez carecieron de esa concentración que han mostrado durante todo el torneo, situación que el Madrid no desaprovechó, y antes de terminar el segundo tiempo amplió su ventaja en una descolgada que concretó de gran forma Jude Bellingham para marcar el primero de su doblete.
Con el partido cuesta arriba, los visitantes tenían la obligación de revertir el escenario adverso, pero no solo no sucedió, sino que abrieron los espacios para que el Real Madrid buscaran la goleada. De nueva cuenta Bellingham al 54 y poco después Rodrygo al 61 pusieron la cifra definitiva en el marcador. Todavía en el último instante del cotejo, el Madrid tuvo la oportunidad de irse con una ‘manita’ por un penal sobre Arda Güler, sin embargo, el disparo de Joselu se estrelló en el poste.
Al final, se impuso el equipo que mejor responde en los momentos importantes, que no titubea cuando de ser el protagonista se trata. Con este marcador, el Real Madrid se despegó del Girona por 5 puntos y, aunque todavía le queda un tercio a LaLiga, hoy se atenuó la ilusión de los catalanes de competir por una proesa histórica.