La eléctrica irrupción de Oussama Idrissi en la Liga MX

Con apenas 26 años de edad, y de la mano de Guillermo Almada, Oussama puede hacer carrera en México y convertirse en ídolo.

#Idrissi #Pachuca #LigaMX

Idrissi llegó al futbol mexicano sin muchos reflectores y le tomó cuatro meses encontrar su mejor forma, pero en el Clausura 2024 levanta la mano para ser el MVP del campeonato.

El nombre de Oussama Idrissi es sinónimo de talento y verticalidad, aunque su llegada a Pachuca pasó desapercibida para muchos, salvo para quienes siguieron al AZ Alkmaar durante los primeros años de esta década y, más recientemente, al Feyenoord de Arne Slot y Santiago Giménez, donde el marroquí se reencontró con su mejor futbol, tras fracasar en Sevilla.

Es verdad, le tomó cuatro meses adaptarse al balompié nacional, pero el nacido en Bergen, Países Bajos, deja destellos de su futbol vertical y electrizante cada vez que pisa el césped.

Te puede interesar: ¿Adiós a la liga para el Girona? Real Madrid golea y se despega en la lucha por el título

El futbolista de ascendencia marroquí tiene una habilidad innata para el dribbling. Se deshace de rivales con gran elegancia, su destreza y velocidad no parecen propias del ritmo con que se mueve el balón en tierra azteca.

Además, maneja el balón muy pegado al pie, es dueño de un cambio de ritmo brutal y capacidad para encontrar posición de remate, partiendo de la banda izquierda, es digno de resaltar.

Sin embargo, el impacto de Oussama Idrissi va más allá de sus virtudes para construir juego. Luego de un tercio de campeonato, el marroquí es líder del Clausura 2024 en goles generados (7); encabeza la tabla de asistencias con 4 y suma 3 dianas. Además, es el jugador con más duelos ofensivos ganados.

Idrissi no estuvo listo para ser un disruptor en el futbol español, pero su talento como playmaker le da para ser uno de los mejores de la Liga MX.

Con apenas 26 años de edad, y de la mano de Guillermo Almada, Oussama puede hacer carrera en México y convertirse en ídolo, ya sea con la playera de los Tuzos o con la de algún grande que esté dispuesto a llevárselo a “billetazos”. Mientras tanto disfrutemos del internacional marroquí, futbolistas como él, son talentos generacionales que llegan a México muy de vez en cuando.

José Luis Lugo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba