Padres e hijos que jugaron para el mismo club en la Liga MX
Repasamos algunos casos de jugadores de la Liga MX cuyos hijos tuvieron la fortuna de dedicarse a lo mismo, y que incluso defendieron los mismos colores.
#LIGA MX #FUTBOL MEXICANO
Dedicarse al futbol profesional es un privilegio del que muy pocos pueden gozar, pero se vuelve aún más grande cuando esa pasión y habilidad con la pelota logra inculcarse a la siguiente generación.
En esta ocasión, repasamos algunos casos de jugadores de la Liga MX cuyos hijos tuvieron la fortuna de dedicarse a lo mismo, y que incluso defendieron los mismos colores en algún punto de sus carreras.
Christian y Santiago Giménez
El “Chaco” Giménez llegó al futbol mexicano de la mano de los Tiburones Rojos del Veracruz, pero fue en Cruz Azul donde pasó los ocho mejores años de su carrera y se convirtió en ídolo. Lo único que le faltó lograr con la Máquina fue un título de liga, cosa que sí consiguió su hijo, Santiago Giménez, antes de emigrar al Feyenoord de los Países Bajos.
Te puede interesar: Martín Anselmi: El otro “Loco”
Fernando Arce y Fernando Arce Jr.
En 2013, Fernando Arce y su hijo, Fernando Arce Juárez, protagonizaron uno de los momentos más curiosos del futbol mexicano, cuando en un amistoso entre Xolos y América, los de la frontera debutaron al joven en sustitución de su padre. Ambos mediocampistas también compartieron la casaca de los Dorados de Sinaloa.
Manuel y Nailea Vidrio
Además de clubes, padre e hija comparten el haber experimentado episodios de polémica en sus carreras. Por un lado, Manuel fue blanco de críticas por su convocatoria al mundial de Corea y Japón 2022, mientras que Nailea se encuentra constantemente bajo el ojo público por su vida personal. Hoy, la joven de 21 años viste los colores del Pachuca, conjunto donde su padre militó la mayor parte de su trayectoria.
José Luis «Pareja» y José Luis «Parejita» López
José Luis López Sánchez y su hijo, José Luis López Monroy, tuvieron carreras muy “parejas” más allá del apodo. Ambos pasaron la mayor parte de sus carreras en el Club Universidad Nacional, en donde se proclamaron campeones de liga en dos ocasiones cada uno. Además, los dos tuvieron un breve paso por los Rayos del Necaxa.
Te puede interesar: Christian Pulisic: la genialidad que rebrotó en San Siro
Hugo Sánchez y Hugo Sánchez Portugal
La grandeza de los Pumas no podría explicarse sin Hugo Sánchez Márquez, una de sus máximas leyendas por lo que consiguió como jugador y como técnico. Fue justamente como timonel auriazul que debutó a su hijo, Hugo Sánchez Portugal, quien desafortunadamente no heredó el olfato goleador de su padre. No obstante, comparten el haber campeonado con los universitarios en dos ocasiones, además de haber estado en las filas del Atlante.
Zizinho, Giovani y Jonathan Dos Santos
A inicios de los años ochenta, el América fichó desde el Sao Paulo a un jovencísimo Zizinho para su medio campo. En tres etapas, el brasileño consiguió un título de liga en Coapa, a donde arribaron sus dos hijos tres décadas más tarde. Primero lo hizo Giovani Dos Santos, a quien no le fue especialmente bien; después llegó Jonathan, quien en cambio, se convirtió en uno de los pilares de la medular azulcrema y ya cuenta con dos ligas en su palmarés.