Gol agónico de Darwin Núñez mantiene al Liverpool como líder de la Premier League
Liverpool asegura su liderato en la Premier League con una victoria agónica sobre el Nottingham Forest gracias a un gol de Darwin Núñez en el último minuto
Liverpool asegura su liderato en la Premier League con una victoria agónica sobre el Nottingham Forest, gracias a un gol de Darwin Núñez en el último minuto
El Liverpool firmó otra victoria agónica, esta vez sobre el Nottingham Forest. Un gol de Darwin Núñez en el minuto 99 permitió que Jürgen Klopp mantenga intacto el sueño de conquistar su segundo título de Premier League con los ‘Reds’.
A pesar de las numerosas bajas, el técnico alemán había conseguido que su equipo mantuviera un nivel competitivo alto; sin embargo, este sábado en estadio City Ground, Liverpool jugó probablemente su peor partido de la temporada.
El equipo lució sin ideas, puntería ni el dinamismo que le caracteriza; pero supo sufrir y, con casta de campeón, sacó un resultado trascendental para sus sueños de ganarlo todo esta temporada.
Nottingham Forest plantó un muro defensivo que los ‘Reds’ no supieron vulnerar en la primera parte y se fueron al descanso sin remates a puerta.
Por su parte, los de Nuno Espírito Santo optaron por defender sin balón, muy cercanos a la portería de Matz Sals.
La estrategia del portugués resultó efectiva durante 98 minutos, pues anularon por completo el poderío ofensivo del Liverpool, que extrañó más que nunca el futbol desequilibrante de Mohamed Salah.
Incluso, el Forest estuvo cerca de abrir el marcador, en un remate cruzado de Anthony Elanga, pero el balón se fue apenas desviado del arco de Kelleher.
El gol de la victoria llegó en el último suspiro del partido. Darwin Núñez conectó de cabeza un centro preciso de Alexis Mac Allister, cuando el empate parecía inminente.
Este triunfo permite al Liverpool mantener el liderato de la Premier League, con 63 puntos en 27 partidos jugados, uno más que el Manchester City que marcha segundo, con 59 unidades.
Liverpool podrá dormir tranquilo con el triunfo, sin preocuparse por lo que suceda en el duelo entre Manchester City y Manchester United, que se jugará el día de mañana a las 9:30 horas, tiempo del centro de México.