Mbappé comanda clasificación del PSG a cuartos de final de la UCL
Kylian Mbappé hizo gala de su gran nivel futbolístico y, apoyado del trabajo táctico de Luis Enrique, regresó al PSG a los cuartos de final de la UCL, tras dos años de ausencia
El París Saint-Germain derrotó a la Real Sociedad y selló su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League, de la mano de un planteamiento correcto de Luis Enrique y apoyado de un majestuoso Kylian Mbappé, que firmó un doblete para dejar las papeletas 1-2 (1-4 global).
La Real Sociedad entró al campo con la firme ilusión de remontar el 2-0 de la ida; sin embargo, sus sueños se desmoronaron pronto. Con un planteamiento en rombo 4-4-2, con Mbappé partiendo a espalda de los laterales desde la izquierda y con Ousmane Dembélé, sin posición fija, moviéndose a la espalda de los centrocampistas, el PSG dominó la eliminatoria.
Kylian fue el arma de Luis Enrique para asaltar Anoeta. El francés tardó quince minutos en abrir el marcador; aprovechó un balón filtrado por Dembélé y, tras dejar sembrado a Zubeldía, sacó un potente remate que dejó sin reacción al guardameta Álex Remiro.
Con el 0-1, Remiro se convirtió en figura y si el barco de Imanol Alguacil seguía a flote, luego de la primera media hora de juego, fue por las atajadas de su arquero.
Tras los embates franceses, la Real tuvo en los pies de Take Kubo la oportunidad de acortar el marcador; pero el remate del nipón se fue apenas desviado de la escuadra.
Para el complemento, el PSG no dio tregua y mantuvo el asedio. Apenas a los 10 minutos, Mbappé firmó su doblete, en un balón largo de Kang-In Lee a espaldas de Zubeldía. El francés aprovechó su potencia y sobre el primer poste de Remiro sentenció la eliminatoria.
Ander Barrenetxea sacó el pecho por sus compañeros y acortó el marcador con un cabezazo sólido; pero el gol no subió al marcador por fuera de juego del delantero español.
PSG bajó las revoluciones del juego y permitió que la Real Sociedad jugara cerca del arco de Donnarumma, sin que la eliminatoria estuviera en riesgo.
Sobre el final del tiempo reglamentario apareció Mikel Merino para dejar las papeletas 1-2, con un potente remate de pierna izquierda.
Con este resultado, el París Saint-Germain disputará los cuartos de final de la UEFA Champions League por tercera vez en los últimos ocho años (2020, 2021 y 2024).