Kai Havertz salva al Arsenal y lo pone líder momentáneo
Lo que pintaba para ser un grave tropezón en un momento crítico de la temporada, terminó por ser un resquicio de esperanza para los 'gunners' en la carrera por el título.
#ARSENAL #BRENTFORD #PREMIERLEAGUE
El Arsenal no suelta el dedo del renglón en la lucha por la Premier League y dormirá este sábado como líder en solitario tras haber vencido por 2-1 al Brentford en un sufrido y enrevesado derbi que logró descifrar Kai Havertz en los instantes finales.
Lo que pintaba para ser un grave tropezón de los gunner en un momento crítico de la temporada, terminó por ser un resquicio de esperanza en su carrera por el título que a principio de año se veía perdida.
Te puede interesar: Martín Anselmi: El otro “Loco”
Con siete victorias al hilo en la temporada, el Arsenal llegó al Emires cargado de confianza, lo que se reflejó apenas a los 20 minutos con un fantástico cabezazo de Declan Rice tras un centro preciso de Ben White para el uno a cero.
Con la ventaja en sus manos, los gunners mostraron un aplastante dominio del balón. Sin embargo, aún en ese tipo de circunstancias ocurren desatenciones, como la de Aaron Ramsdale, quien tras confiarse en una salida de balón permitió que Yoane Wissa lo presionara hasta que le ganó el rebote y puso el empate en la pizarra.
Para el segundo tiempo, los locales aumentaron su propuesta ofensiva con el ingreso de Gabriel Jesús; no obstante, las llegadas se negaban a terminar en las redes y a medida que el reloj se escurría, la desesperación se hacía presente.
Fue hasta el minuto 86 cuando la angustia se convirtió en gozo para el Arsenal, pues de tanto empujar el encuentro logró romper la igualdad con un testarazo esquinado de Kai Havertz tras otro formidable pase de Ben White.
Te puede interesar: Almería, en caída libre a convertirse en el peor equipo en la historia de LaLiga
De esta forma, los del norte de Londres reafirmaron su gran momento, que los tiene por ahora como punteros de la Premier a la espera del resultado de mañana entre Liverpool y Manchester City.
La próxima semana recibirán al Porto en la vuelta de octavos de final de la Champions; será en ese momento cuando se notará si los de Arteta están para pelear ambos torneos o si se enfilan hacia otro año sin protagonismo.