Chelsea se crece de visita y se lleva un punto de la cancha del City
Aunque Chelsea se quedó en el décimo puesto, el resultado representó oxígeno puro para un muy criticado Pochettino.
#Chelsea #ManchesterCity #PremierLeague
Un irreconocible y agrandado Chelsea mermó el paso perfecto que llevaba el Manchester City en este año al arrancarle un punto en la cancha del Etihad Stadium. Los dirigidos por Pep Guardiola adolecieron de falta de contundencia y apenas pudieron rescatar el empate a un gol en su casa, poniéndose en una situación comprometida en la parte alta de la Premier League.
Como no podría ser de otra forma con ese poderío ofensivo, los Cityzens arrancaron el juego con una presión alta y se adueñaron de las ocasiones de gol. Sin embargo, pasados los 20 minutos, su línea defensiva se mostró demasiado adelantada y su medio campo comenzó a presentar grietas.
Fue precisamente tras una desatención de Kevin De Bruyne cuando los blues tejieron un contragolpe para que Raheem Sterling los pusiera en ventaja al minuto 42 y de paso aplicara la ley del ex.
Te puede interesar: La eléctrica irrupción de Oussama Idrissi en la Liga MX
Pese a ello, el City no desistió en su estrategia ofensiva y por todos lados intentó penetrar la puerta custodiada por Petrović. Haaland se cansó de fallar ocasiones y se perdió al menos dos clarísimas para su calidad, mientras que las pocas jugadas que tuvo el Chelsea las terminó sin eficacia.
Fue hasta el minuto 83 cuando de tanto estirar la liga, los locales consiguieron la igualada con un zurdazo implacable de Rodrigo al filo del área chica. Todavía los sky blues tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos, pero el Chelsea supo aguantar el embate hasta el pitazo final.
Con este resultado, los mancunianos bajaron a la tercera posición de la tabla, a dos puntos del Arsenal pero con un partido pendiente. Por otra parte, aunque el Chelsea se quedó en el décimo puesto, el resultado representó oxígeno puro para un muy criticado Pochettino, que volverá a tener otra prueba durísima el 25 de febrero cuando su equipo reciba al Liverpool en la final de la Copa de la Liga.