Alucinante partido de Edson Álvarez en la victoria del West Ham frente a Everton
El surgido en Coapa se encargó magistralmente de blindar el mediocampo de los hammers, liderando en cuanto a duelos ganados y distribución del balón.
#EDSON ÁLVAREZ #WEST HAM #PREMIER LEAGUE
El mexicano Edson Álvarez se mandó un prodigioso partido en la cancha de Goodinson Park que culminó con broche de oro al anotar su primer tanto en Premier League en la victoria del West por 1-3 frente al Everton.
El surgido en Coapa se encargó magistralmente de blindar el mediocampo de los hammers, liderando en cuanto a duelos ganados con 10 de 12 disputados. Además, se adueñó de la distribución del esférico con 78 toques de pelota y una efectividad del 83%.
Te puede interesar: Milan se lleva agónico y polémico triunfo ante Lazio
Con gran sacrificio, el Machín se hizo presente en casi todas las zonas del campo, colaborando en gran medida en la parte baja y combinándose principalmente con Ward-Prowse y Kudus para intentar la generación de peligro por derecha.
Edson Álvarez fue fundamental junto con Alphonse Aréola para mantener el equilibro de su equipo que se vio superado en ofensiva durante gran parte del primer tiempo e inicios del segundo. Fue justo en esos instantes cuando los toffees se pusieron en ventaja con un gran remate de cabeza de Beto tras un extraordinario centro de James Garner.
Por fortuna, no tardó en reaccionar el West Ham y 6 minutos después Zouma se encargó de emparejar los cartones con un soberbio cabezazo en un tiro de esquina.
Pese al gol, los londinenses volvieron a cederle la posesión al Everton; sin embargo, los locales no pudieron capitalizar el dominio, lo que al final les costó caro, ya que en los últimos instantes del partido, Souček se sacó de la chistera una imponente volea que clavó en el ángulo superior derecho de Pickford para conseguir la voltereta.
Te puede interesar: Martín Anselmi: El otro “Loco”
La algarabía de los visitantes no terminaría ahí, pues en la agonía del tiempo agregado llegó la recompensa para el mexicano, que tras sudar la milla en un contragolpe liderado por Bowen, recibió el balón en el filo del área chica para que con frialdad y elegancia picara el balón por encima de Pickford y sellara su magnífica actuación.
Con esta victoria, los hammers parecen recobran la confianza que no habían hallado en todo el año, pues antes del triunfo pasado contra Brentford acumulaban 8 partidos sin ganar. La próxima semana visitarán al Freiburg para el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, en donde seguramente Edson Álvarez será determinante para buscar prolongar la buena racha.