Johan Vásquez y su mirada fija en la élite
El sonorense se aferra a un sueño, no uno futuro, sino el que vive todos los días, el de ser importante en un equipo europeo y codearse cada fin de semana con varios de los mejores jugadores del planeta.
#JOHAN VÁSQUEZ #SERIEA #MÉXICO
Cuando los jugadores son conscientes de que son parte de la élite del futbol y se aferran a seguir ahí, ocurren casos como el de Johan Vásquez. La del defensor mexicano ha sido una historia breve y probablemente discreta en el futbol europeo, pero su progreso ha sido tan evidente que sería un error rebatirlo.
El central abandonó Pumas hace dos años y medio con destino a Genoa, y exceptuando que estuvo un año a préstamo con el Cremonese, se mantiene en el mismo club. No está en la Juventus de Turín, el Milan o algún otro equipo en el que el aficionado mexicano, cuya imaginación es enorme, esperaría.
Te puede interesar: Arsenal se queda sin pólvora ante el muro defensivo del Porto
Es verdad, el Genoa es actualmente un equipo modesto, recién ascendido, del fondo de la tabla tirando a media. Sin embargo, el canterano de los Cimarrones ya sabe lo que es trascender, ser campeón y dar un paso al costado cuando ya no es tomado en cuenta. Hoy, es una pieza clave en un equipo de Serie A; hacerse de un lugar en un equipo extranjero no es fácil, y él lo sabe.
El mexicano ha plasmado este jueves su firma con los genoveses para permanecer en el club al menos hasta 2027, seguramente por un sueldo ínfimo en comparación con el que podría ofrecerle cualquier equipo regiomontano o de la capital del país.
Te puede interesar: La metamorfosis de Erik Lira: El motor en La Máquina de Anselmi
Pero el sonorense se aferra a un sueño, no uno futuro, sino el que vive todos los días, el de ser importante en un equipo europeo y codearse cada fin de semana con varios de los mejores jugadores del planeta.
Vásquez ha sido paciente, es una virtud que también mostró en Selección Nacional, y hoy le ha recompensado nuevamente con una renovación contractual. Es joven, ha trabajado duro para llegar a donde está y sabe que es el camino para seguir trascendiendo en donde muchos no lo logran.