Milan se lleva agónico y polémico triunfo ante Lazio

Un solitario gol de Noah Okafor enmudeció a los de la capital italiana, quienes terminaron el encuentro con ocho hombres.

#MILAN #LAZIO #SERIEA

El Milan se metió al Olímpico de Roma y con muy pocos méritos le arrebató los puntos a la Lazio en el último respiro del partido. Un solitario gol de Noah Okafor enmudeció a los de la capital italiana, quienes terminaron con ocho hombres, muestra de un encuentro ensuciado por las faltas y el mal arbitraje.

El primer tiempo se caracterizó por el hermetismo y la rispidez de ambas escuadras y, aunque los dirigidos por Stefano Pioli estuvieron más cerca de irse en ventaja, nada inclinó la balanza.

Te puede interesar: Johan Vásquez y su mirada fija en la élite

Sin embargo, transcurridos 10 minutos del segundo tiempo llegó la primera polémica con la expulsión de Luca Pellegrini por doble amarilla. Pese a que el lateral sí ameritaba el segundo cartón preventivo, la falta precedió de otra del Milan que el silbante no marcó ni validó después, a pesar de los reclamos biancocelesti.

De manera sorpresiva, el quedarse con uno menos motivó a la Lazio a irse al frente y en más de una ocasión estuvieron cerca de irse arriba en el marcador. El Milan mostró poca reacción y aunque minutos después Rafael Leao batió a Provedel, el tanto fue anulado por posición adelantada.

Milan
Noah Okafor llegó a su quinta diana en Serie A. Foto: Milan

Ante la pobre respuesta de su equipo pese a la ventaja numérica, el timonel lombardo fortaleció su frente ofensivo, que a falta de 3 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario surtió efecto con una serie de rebotes en el área que terminó por empujar Okafor hacia las redes para poner cifras definitivas.

Como bien se esperaba, la recta final no careció de intensidad, pero no por jugadas al arco, sino por otras dos expulsiones a los locales. Primero Marušić por un insulto al árbitro central Marco Di Bello, y después Guendouzi por un jalón a Pulisic juzgado de forma rigorista.

Te puede interesar: Martín Anselmi: El otro “Loco”

Con esta derrota, los romanos se alejan cada vez más de la zona europea, aunque el próximo martes tendrán la oportunidad de seguir peleando por la Champions League cuando visiten al Bayern en una serie en la que llevan ventaja mínima.

Por otro lado, el Milan se sigue afianzando en la tercera posición de la Serie A, casi sin posibilidades de pelear por el Scudetto pero con paso firme hacia su cuarta Champions disputada de forma consecutiva.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro
Botón volver arriba