Christian Pulisic: la genialidad que rebrotó en San Siro

Su actuación contra Inter fue el fiel reflejo de un compromiso consigo mismo, de estar a la altura en los momentos importantes y de coleccionar alegrías en un club que le brindó la confianza para renacer.

El pasado domingo, Inter y Milan nos regalaron un prodigioso Derby della Madonnina, en el que los rossoneri se alzaron con un agónico triunfo que, como en todo clásico, significó más que tres puntos.

Tras arrastrar seis partidos consecutivos con derrota ante el odiado rival, incluyendo aquel doloroso 1-2 que significó la segunda estrella nerazzurri en Serie A, el Milan consiguió deshacerse de la mala racha con Matteo Gabbia como protagonista indiscutible.

Sin embargo, es imperativo no pasar por alto el extraordinario momento que vive el autor del primer tanto milanista: Christian Pulisic.

Y es que el estadounidense no solo es el máximo anotador y asistente del club en lo que va de la temporada —4 goles y 2 asistencias en 6 partidos—, sino que la campaña anterior derrochó un nivel impactante con 13 goles y 9 asistencias entre liga, coppa y Champions.

Te puede interesar: El final de la época dorada del futbol

Pulisic
Tras emular al «barrilete cósmico», Pulisic mandó a callar a la grada neroazzurri. Foto: Instagram

Te puede interesar: Martín Anselmi: El otro “Loco”

No es un secreto que su llegada desde el Chelsea hace poco más de un año generó una enorme y justificada incertidumbre entre el milanismo; sin embargo, el canterano del Dortmund se ha encargado de disiparla con creces y demostrar que esa genialidad oculta en sus botines durante su estadía en The Bridge, hoy es una consolidada realidad.

La explosiva manera en la que eludió a cuatro defensores antes de batir a Yann Sommer fue el fiel reflejo de un compromiso consigo mismo, de estar a la altura en los momentos importantes y de coleccionar alegrías en un club que le brindó la confianza para renacer.

El lunes por la mañana, la imagen de Gabbia con los brazos al aire y entregado a la afición rossoneri fue la gran portada de todos los diarios en Italia. Sin embargo, el derby también fue un recordatorio de que ya es tiempo de reconocer que el Pulisic de chispazos desapareció, para dar paso a uno de los jugadores ofensivos más determinantes del calcio en la actualidad.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba