¿Puede la Salernitana de Guillermo Ochoa salvarse del descenso a estas alturas?

Analizamos de forma breve si es probable la salvación de la Salernitana, o si el arquero azteca terminará por coleccionar un descenso más en su carrera.

#SALERNITANA #GUILLLERMO OCHOA #SERIEA

El mexicano Guillermo Ochoa y su equipo la Salernitana atraviesan por un aciago momento en la Serie A, donde la incertidumbre del descenso se diluye en su contra jornada tras jornada.

A falta de 11 fechas para que finalice la liga, los granata yacen en el fondo de la tabla con 14 unidades, a seis del último puesto de salvación, ocupado actualmente por el Verona.

Con su nuevo timonel Fabio Liverani, que arribó tras el despido del Pippo Inzaghi, los de Salerna enfrentan una carrera contra el tiempo en la que cada vez se ve más difícil que salgan avantes.

Aquí analizamos de forma breve si es probable la salvación de la Salernitana, o si el arquero azteca terminará por coleccionar un descenso más en su carrera. Recordar que ya descendió con el Ajaccio y el Granada.

Te puede interesar: Gol agónico de Darwin Núñez mantiene al Liverpool como líder de la Premier League

¿Cuál es el escenario?

De los 11 encuentros que le quedan, la Salernitana disputará 6 de visita y 5 de local. En casa recibirá a Lecce, Sassuolo, Fiorentina, Atalanta y Verona, mientras que Cagliari, Bologna, Lazio, Frosinone, Juventus y Milan le harán los honores.

En la jornada 27 de la temporada pasada, en la que el equipo logró salvarse, marchaba en el lugar 16 con 27 puntos, es decir, prácticamente el doble de los que tiene ahora. Además, en aquella campaña, el Verona consiguió la permanencia en el lugar 17 con 31 puntos, 17 más de los que tiene ahora la Salernitana.

En ese torneo, el Verona logró desplazar al Spezia hacia el descenso por diferencia de goles, pero los otros dos equipos en el fondo, Sampdoria y Cremonese, permanecieron ahí hasta bajar a Serie B.

No obstante, en la temporada 2021-2022 hubo un equipo que a estas alturas se hallaba en la posición 19 a 4 puntos del lugar de salvación, y al final consiguió quedarse en la máxima categoría con 31 puntos, 1 más que el lugar 18. Ese equipo fue la Salernitana.

Entonces, teniendo este antecedente, no resulta tan irreal que la Salernitana vuelva a sacar fuerzas de flaqueza y se aferre a la Serie A. Si bien es cierto que la situación actual se ve más cuesta arriba, una serie de combinaciones y mucha fortuna podrían hacer soñar al club campano.

Te puede interesar: Alucinante partido de Edson Álvarez en la victoria del West Ham frente a Everton

¿Cuál sería el mejor pronóstico?

De los encuentros de visita, pronosticamos que caerá ante Bologna, Lazio y Juventus, mientras que a Cagliari y Frosinone se ve factible sacarles los tres puntos y al Milan el empate, siempre y cuando este último ya no se juegue nada en la última fecha.

En cuanto a los juegos de local, se ve viable, y es su obligación, que derroten al Lecce, Sassuolo y Verona; a Fiorentina podrían sacarle un punto y con Atalanta se vaticina una derrota.

Estos resultados le darían a la Salernitana los 17 puntos necesarios para el milagro. Sin embargo, para que esto ocurra, primero deben dejar atrás esa desastrosa racha de 10 partidos sin victoria que llevan arrastrando todo el año.

Será en los dos próximos encuentros, ante Cagliari y Lecce, cuando se notará si realmente los granatas tienen la ambición de dar vuelta a su presente adverso y firmar lo que podría ser una de las mejores historias de la temporada.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro
Botón volver arriba